Ana Sanz

Candidata a concejala de El Molar

Ana Sanz

Arquitecta, máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática, máster en Estudios Urbanos y doctoranda en la UPM. Urbanista e investigadora. Actualmente concejala en la oposición por Somos Vecinos.

Nací en Madrid hace 36 años. En 2013 mi pareja y yo escogimos El Molar para continuar nuestra andadura en común.

Mi trabajo en la ETSAM (UPM), primero como coordinadora de edición de la Biblioteca CF+S y hasta hace poco como investigadora en el DUyOT, me ha permitido desarrollar una mis conocimientos sobre sostenibilidad, los problemas de la sociedad en la que vivimos y las alternativas. También he participado en numerosos movimientos sociales y vecinales, desde el 15m (en la asamblea de Chamberí) a mi militancia en el Sindicato de Arquitectos o la participación en el Círculo de Podemos El Molar o a participar en la andadura municipalista desde Somos Vecinos desde 2015.

En 2015 sentí que había llegado el momento de que personas con convicciones e ilusión, diéramos un paso adelante para defender lo público, defender lo que piensan el resto de vecinos y vecinas y evitar los desmanes que se llevan produciendo desde siempre por unas ideas caducas y caciquiles.

Creo que sigue siendo necesaria la presencia de quienes hace cuatro años creímos que un proyecto renovador en el que la mejora de la vida de las personas era lo fundamental. Más que nunca hay que seguir evitando que intereses económicos, partidistas o individuales se antepongan a politicas y prácticas urgentes y necesarias para frenar a una derecha en auge. Por ello, me comprometo a seguir aportando en la medida de mis posibilidades para promover dinámicas locales, horizontales, autónomas y democráticas que devuelvan la política en El Molar a su gente. Desde mi posición, como persona involucrada con el municipio, me pongo a disposición de mis compañeras y compañeros para seguir creando hegemonía y procesos enraizados en el territorio.